El fotógrafo submarino

Para muchos, está considerado el mejor fotógrafo submarino del mundo. Sus trabajos reflejan el maravilloso mundo que hay bajo el mar de manera única. Ciencia y arte se combinan para dar forma a unas escenas increíbles.

David Doubilet es famoso por su técnica fotográfica de lentes separadas, que “inventó” por error cuando en sus comienzos configuró mal una de sus cámaras.

Este artista conoce el mundo submarino desde que era un niño. A los 8 años empezó a hacer snorkel en las costas de Nueva Jersey. A los 12, ya tomaba fotografías bajo el mar.

Ha viajado por todo el mundo, fotografiando las aguas del Pacífico, Nueva Zelanda, Canadá, Japón, Tasmania, Escocia y el noroeste del Atlántico. En sus fotos, podemos ver rayas venenosas, esponjas y tiburones durmientes en el Mar Caribe y restos de naufragios en el Pacífico Sur, el Atlántico y Pearl Harbor, entre otros.

Lleva trabajando para National Geographic desde 1976 y ha publicado numerosos artículos. Es autor de varios libros y también ha recibido numerosos premios prestigiosos.

Desde Loquierolocompro.comos dejamos estas espectaculares fotografías.