Construye la realidad y luego la fotografía

Si miramos la primera foto (el resultado final) no nos atreveríamos a decir que se trata de una maqueta… pero así es. Al mirar la segunda imagen y ver como monta cada escenario para cada fotografía, nos quedamos alucinados.

¿Y para cada foto hace lo mismo? Sí. Matthew Albanese, es un fotógrafo y artista que se dedica a crear sus propias fotografías. Básicamente, él lo hace todo en su taller y construye diferentes paisajes hiperrealistas y luego los inmortaliza.

Prácticamente, lo que realiza este hombre es una obra de ingeniería. Una reconstrucción de la naturaleza que Matthew levanta en miniatura para después realizar la fotografía. Evidentemente, hay que ser muy metódico, paciencia y perfeccionista para lograr estos fantásticos resultados.

Todo esto de las miniaturas y maquetas le viene desde hace mucho… Nacido en el norte de Nueva Jersey en 1983, Albanese pasó una infancia jugando con miniaturas y creó escenarios intrincados con objetos de la casa y de su amplia colección de figuras de acción.

Si bien, tras obtener su licenciatura en Bellas Artes en Fotografía en la Universidad Estatal de Nueva York trabajó como fotógrafo de moda y en otros comercios al por menor, la inspiración le llegó cuando, en 2008, se derramó un bote de pimentón en la mesa… así hizo su paisaje de “mini Marte”, a los que le siguieron otros muchos trabajos.

Saludos,

Loquierolocompro.com