Dentro de tan solo tres días, el domingo 13 de Enero, la National Geographic Society celebrara su 125 cumpleaños. En esta ocasión a pesar de ser mundialmente reconocidos por su labor dentro del mundo de la fotografía del medio natural, han decidido destacar su no menos importante labor como lideres en conservación histórica y medioambiental en numerosas zonas del planeta, convirtiéndolos en un referente para millones de personas en el planeta.

Es por eso que en esta ocasión han creado un capitulo especial llamado “The New age of exploration”, en español, “La nueva era de la exploración”, que esta compuesto por una serie de fotografías  las cuales os mostramos hoy, que nos enseñan diez momentos icónicos de la sociedad, que muchos de nosotros reconoceremos y que representan a la perfección la implicación de esta sociedad con la conservación de la naturaleza y la historia.

Todo este movimiento tiene como objetivo inspirar a la gente para que tomen parte de manera activa al cuidado del medio ambiente y animar a todo el mundo a emprender aventuras rodeados de naturaleza con fines didácticos y divulgativos.

Todo este movimiento se completa con un numero especial de su revista, contenido especial en sus canales televisivos y hasta incluso un evento a través de su pagina en Google+

Enhorabuena a National Geographic por su increible trabajo en estos 125 años.

Esperamos que os encanten las fotos y os deseamos feliz jueves desde LQLC.